El turista de lujo aguanta el empuje de los precios y aumenta un cinco por ciento su gasto en Mallorca
El sector habla de un viajero también proclive a venir fuera de temporada. Destacan alemanes, británicos y americanos, que se consolidan

Turismo de lujo / Getty Images

Palma
El turista de lujo aguanta el empuje al alza de los precios y se consolida en Mallorca con un aumento del 5 por ciento en el gasto. Desde de la asociación Essentially Mallorca sostienen que el perfil es diferente al convencional, con presupuestos sensiblemente más altos, y, por tanto, soporta mejor el aumento de costes.
El presidente, Jesús Cuartero, señala que la temporada en el sector de lujo ha funcionado muy bien también a nivel de ingresos y tiene claro que, de momento, este viajero no protege el bolsillo cuando se trata de vivir experiencias en la isla.
Otra particularidad de este turista es que, no teniendo que preocuparse por los precios, se puede permitir venir a Mallorca en el momento del año que prefiera. Por este motivo, Cuartero dice que se aprecia cómo la temporada se alarga en este sector, con un viajero que viene también en los extremos de la campaña, evitando así las altas temperaturas o la saturación veraniega.
En Palma, especialmente, se seguirán registrando buenas cifras una vez empezado noviembre, dice, ya que la planta hotelera sigue operativa al cien por cien.
Como suele ser habitual, alemanes y británicos copan las reservas junto al americano, que deja de ser emergente en este sector para convertirse incluso en el primer mercado para algunos hoteles o zonas. La expectativa es que las conexiones aumenten las llegadas del turista canadiense o árabe.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




