Jagoba Arrasate: "Lo de Leo Román es una faena"
El técnico despeja las dudas: "Mañana jugará Lucas"

PALMA, 01/11/2025.-El entrenador del RCD Mallorca Jagoba Arrasate da una rueda de prensa este sábado en Palma en la previa de su partido de LaLiga EA Sports contra el Real Betis. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
La lesión de Leo Román abre el abanico de posibilidades en la portería mallorquina. Jagoba Arrasate ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que este domingo el titular será el finlandés Lucas Bergstrom; sin embargo, el nuevo fichaje no ha acabado de dar las garantías suficientes y el míster no cierra las puertas a futuros bailes bajo palos: "En teoría Lucas es nuestro segundo portero, Pichu siempre está preparado y Nil lo está haciendo muy bien, el filial y lo queremos ver. No se lo que va a pasar. Mañana jugará Lucas y a partir de ahí veremos como se dan las circunstancias".
Por su parte, los de Jagoba visitan la Cartuja, para medirse ante un Real Betis Balompié que viene de golear en su eliminatoria copera. El Mallorca, aunque viene de ganar ante el Sant Just, no dio su mejor versión y espera enseñar una cara totalmente diferente.
Un equipo, el bermellón, que llega entre algodones con las bajas de Kumbulla y Lato, a la que se ha de sumar a la enfermería, la del guardameta ibicenco Leo Román, que es baja por una lesión en los isquiotibiales, la quinta lesión femoral en la plantilla insular en lo que va de temporada. No obstante, Arrasate recupera a Muriqi, tras el proceso febril sufrido estos últimos días.
El RCD Mallorca que volverá a un estadio muy especial. Regresará a la Cartuja 574 días después de jugar esa final de copa ante el Athletic de Bilbao, en la que perdió en la tanda de penaltis. Será una noche de muchos sentimientos y de emociones encontradas donde los bermellones tratarán de volver con los 3 puntos para tratar de cicratizar una herida que sigue abierta y que seguramente nunca cerrará, pero aprenderá a doler menos.
Para Jagoba también se trata de un reencuentro especial, pues el vizcaíno disputó y perdió en este mismo escenario una final de Copa del rey con Osasuna, justo un año antes de que los isleños corrieran el mismo destino contra los vascos. Un Jagoba que asegura que para vencer a los verdiblancos tendrán que sacar la versión de la segunda parte del Pizjuán, y esa versión de "equipo dominador" que consiguieron en ciertos tramos del partido ante el Levante UD.




