El Consell de Mallorca rebaja un 20 % la tarifa del tratamiento de residuos de construcción para 2026
Anuncia también bajadas en los residuos voluminosos y neumáticos usados


Palma
El Consell de Mallorca rebajará un 20 por ciento las tarifas del tratamiento de residuos de construcción y demolición para el año que viene. A partir de 2026, el precio por tratar este tipo de residuos pasará de los 42 euros por tonelada a 33 euros.
Con esta medida, el Consell asegura que duplica el objetivo de reducción del 10 por ciento que se había marcado para la legislatura. El presidente, Llorenç Galmés, ha destacado que en solo dos años se ha conseguido una rebaja total del 24 por ciento.
El año pasado se gestionaron en la Isla 744 mil toneladas de residuos de construcción y demolición, una cifra récord que supera en 122 mil las toneladas del ejercicio anterior. Además, el Consell también ha anunciado otras rebajas: un 7 por ciento menos en la tarifa de residuos voluminosos, y una reducción de casi un 9 por ciento en el tratamiento de neumáticos usados. Este tipo de residuos provienen de obras, demoliciones, o rehabilitaciones y, una vez entran en la planta de tratado, permiten un elevado porcentaje de reciclaje y material recuperado.
Según la directora insular de Residuos, Margalida Roig, estas rebajas en las tarifas se han podido llevar a cabo gracias al incremento del volumen de residuos.
Está previsto que estas nuevas tarifas se aprueben en el pleno de noviembre y entrarán en vigor a partir de 2026.




