Vila cambia 1.475 puntos de luz para ahorrar un 41% en el consumo
La potencia instalada se reduce un 31%

Imagen de las luminarias / Ayunt

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha impulsado el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público para reducir el consumo energético, disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad lumínica de las calles.
Se cuenta con fondos europeos para llevar a cabo Ls principales actuaciones que incluyen la sustitución de 1.475 puntos de luz por nuevas luminarias Led, así como la renovación de 23 cuadros eléctricos y la instalación de luminarias de alta eficiencia diseñadas para resistir la corrosión en ambientes marinos.
Además, se incorpora tecnología de telegestión para monitorizar el consumo en tiempo real y optimizar el funcionamiento de la red de alumbrado público.
Con la renovación, el Ayuntamiento logrará ahorrar un 41,5% en el consumo. La reducción supondrá evitar la emisión de 64 toneladas de dióxido de carbono al año. Según ha destacado el gobierno local, la reducción equivale a plantar unos 3.000 árboles o evitar la circulación de 35 vehículos de gasolina durante un año.
La potencia instalada se reducirá del 31,4%, y las nuevas luminarias ofrecerán una vida útil superior a los 100.000 horas de uso, lo que minimiza las necesidades de mantenimiento y costes.




