Buitenweg: "La formación tiene que ser disfrutar del fútbol, enseñar y no que ganen partidos como robots"
El técnico neerlandés se incorpora al proyecto del Playas de Calviá


Palma
El técnico neerlandés Arno Buitenweg (Gravenhage, 18/03/1971), con experiencia en clubes de prestigio internacional como Aspire Academy (Qatar), Al Wahda FC (Emiratos Árabes Unidos) y Forge FC (Canadá), pasa a formar parte de la estructura técnica del Playas de Calvià CF, dentro del proyecto deportivo impulsado por el futbolista mallorquín Marco Asensio y su hermano Igor.
El Playas de Calviá quiere avanzar en su proceso de transformación hacia un modelo profesional y sostenible, incorporando a su organigrama a un entrenador especializado en fútbol base con una amplia trayectoria internacional en el fútbol profesional.
El técnico holandés explica que su vinculación con Marco Asensio viene de hace muchos años y "por un tema familiar" ha vuelto a la isla para trabajar en un proyecto "que me gusta mucho".
Su trabajo estará en la formación y tal y como explica Buitenweg en Ser Deportivos Baleares, "devolver a Calviá lo que nos ha dado con un proyecto a medio- largo plazo y dejar algo para los jóvenes futbolistas de la zona".
Buitenweg ha estado en el fútbol base del Mallorca, en el Ajax y diversos países como Canadá, Qatar o Arabía. De todas esas experiencias "he cogido muchas ideas de distintas culturas y ahora quiero compartirlo".
Respecto a los éxitos de la formación de jugadores, Buitenweg tiene claro que en la primera etapa "tienen que disfrutar, enseñarles bien y no que ganen partidos como robots". Sobre el futuro del Playas, quiere que "salgan a base de trabajo", porque "no siempre sale un Messi, el talento se tiene que formar con trabajo".
Buitenweg ha valorado la posible creación de una liga de filiales, que para el neerlandés, tiene sus pros y sus contras. "A mí me gustan las ligas sub23 porque hay muchos jóvenes juveniles que no tienen una etapa de intermedio".




