El PSIB denuncia la “nefasta gestión” de la consellera de Salud
La consellera responde que el Govern está trabajando desde el primer momento para “llenar de médicos las consultas" que la izquierda "dejó vacías"


Palma
El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha denunciado este martes la “nefasta gestión sanitaria” de la consellera de Salud, Manuela García, a quien ha acusado de “ser incapaz de mejorar el sistema con más recursos que nunca” y de “convertir las ambulancias en furgonetas”.
Con ocasión de una pregunta de control al Ejecutivo, Negueruela ha lamentado que “cada semana hay una protesta, de profesionales o de pacientes”.
El socialista ha criticado, además, que el Govern “ya haya empezado a cerrar centros sanitarios por la tarde” y que “los oncólogos de Ibiza han pasado de cinco a tres”.
El portavoz del PSIB ha insistido en que “no se puede estar satisfecha con 15.800 personas esperando una operación” y ha aseverado: “Con más recursos que nunca, es incapaz de realizar mejoras; no merece ser consellera”.
Por su parte, la consellera ha respondido que el Govern está trabajando desde el primer momento para “llenar de médicos las consultas" que el Govern de izquierdas "dejó vacías, y de cirujanos los quirófanos que dejó desiertos”, en referencia a la pasada legislatura.
García ha defendido que el actual Ejecutivo “heredó una crisis de abandono sanitario” y que su prioridad es “reforzar los recursos humanos y mejorar la atención sanitaria en todas las islas”.
Con ocasión de otra pregunta, la consellera ha defendido la reciente compra de 246 ambulancias, parte de las cuales han tenido que ser adaptadas para su uso, y ha echado en cara a los socialistas la compra de mascarillas del 'caso Koldo' por parte del Ejecutivo de Francina Armengol.




