Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siguen cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera tras detectarse un hongo ambiental en el área afectada

Se han tenido que desviar dos operaciones y un parto al Hospital Can Misses y reprogramar ocho intervenciones

Imagen del Hospital de Formentera / CAIB

Imagen del Hospital de Formentera

Ibiza

Sigue sin recuperar la normalidad el bloque quirúrgico del Hospital de Formentera, que lleva cerrado desde mediados de octubre. En este periodo se han tenido que reprogramar ocho operaciones y se ha derivado al Hospital Can Misses un parto y dos intervenciones quirúrgicas.

Los resultados de las muestras que se tomaron tras cerrarse las instalaciones por humedades en la antesala de los quirófanos y el paritorio han detectado la presencia de un hongo ambiental.

Según explican desde el Área de Salud, la Unidad de Control de Infecciones hará este martes en la antesala afectada una nebulización con peróxido de hidrógeno. También un nuevo cultivo tras las medidas preventivas aplicadas y esperar diez días más a conocer los resultados.

Lo que se destaca también es que tanto el paritorio como el quirófano no están afectados y estarían operativos para casos de emergencias vitales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir