Hora 14 Baleares
Sociedad

Acuerdo con el Ibsalud para atender a enfermeras con adicciones o abuso de sustancias

El objetivo es acompañar a los profesionales afectados en su proceso de recuperación y facilitar su reincorporación laboral

Palma

Cuidar a quienes cuidan. Es el objetivo del convenio firmado con el Ibsalud y el Colegio Oficial de Enfermeras de Baleares. El programa "Recupérate", está destinado a ofrecer atención integral a los profesionales sanitarios que sufren problemas derivados de conductas adictivas o del abuso de sustancias.

Un acuerdo que tendrá una duración de un año, se podrá prorrogar, y con un presupuesto de casi 100.000 euros del Ibsalud. La idea, según la consellera de Salud, Manuela García, es acompañar a los profesionales afectados en su proceso de recuperación y facilitar su reincorporación laboral.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras de Baleares, María José Sastre, explica que este tipo de profesionales tienen una carga emocional y un estrés que hace que sean más vulnerables ante adicciones.

Para poder inscribirse al programa, que será totalmente voluntario y anónimo, los profesionales deberán enviar un correo electrónico y poder hacer la solicitud, en un entorno seguro y sin estigmas.