Comienzan las obras de Punta Prima de Formentera, que costarán 1,3 millones de euros
El proyecto tiene una duración prevista de seis meses

Imagen de los trabajos / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha iniciado las obras de adecuación integral de la calle Punta Prima, situada en el casco urbano de Es Pujols, con un presupuesto total de más de 1,3 millones de euros. El proyecto, adjudicado a la empresa Islasfalto S.L., tiene una duración prevista de seis meses.
Las obras incluyen la creación de itinerarios peatonales accesibles, aceras más amplias, la eliminación de barreras arquitectónicas, pavimentos renovados y la instalación de nuevo alumbrado público LED, más eficiente y sostenible.
También se renovarán las redes de saneamiento, pluviales y agua potable, y se soterrarán los tendidos eléctricos y de telefonía para reducir el impacto visual. Además, el proyecto se completará con zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano.
Por otro lado, el grupo Gent per Formentera ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos presupuestarios que permitieron aprobar las cuentas de 2025 por parte del equipo de gobierno de Sa Unió.
Entre los compromisos incumplidos, la formación ha citado las inversiones aprobadas por el Consell d’Entitats, la mejora del transporte público, la creación de nuevas rutas verdes y el refuerzo de la Oficina de Vivienda.
GxF ha reclamado, además, que se inicien de inmediato las negociaciones de los presupuestos de 2026, con el fin de evitar una prórroga presupuestaria que, según la formación, “pondría en riesgo la ejecución de proyectos prioritarios y la buena gestión de los recursos públicos”.




