Trasmed tacha de "populista" la restricción de entrada de vehículos en Baleares
Insisten en que no hay ningún análisis técnico que demuestre que la saturación es culpa de los ferris

Imagen de un barco de Trasmed / Cadena SER

Ibiza
El director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España y delegado de Trasmed en Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que “implantar restricciones a la entrada de vehículos es una solución populista a un problema complejo” y que no solucionarán los problemas de congestión en las islas.
En su intervención en la mesa redonda celebrada en el Caixa Forum de Palma este miércoles, Pardo ha destacado que ningún análisis técnico ha demostrado que la saturación sea culpa de los vehículos que llegan en los ferris. Dice que “no se puede legislar sobre los ferris sin contar con los ferris”, y ha pedido diálogo a las instituciones que han aprobado restricciones.
También ha manifestado que el problema es estructural, ya que la saturación del tráfico no se limita al verano, sino que se mantiene durante todo el año.
Ha concluido que “la movilidad en Baleares necesita planificación, datos y consenso, no decisiones precipitadas” y ha añadido que “si se quiere proteger el entorno, debe hacerse desde el equilibrio, sin castigar la conectividad ni la economía de las islas”.




