El programa de atención psicológica en los centros de salud ya cuenta con cuatro profesionales en las Pitiusas
El programa piloto persigue que las personas con trastornos leves sean atendidos en el nivel asistencional más próximo

Los cuatro profesionales que trabajarán en los centros de salud pitiusos / ASEF

Ibiza
El Área de Salud de Salud de las Pitiusas ha incorporado a principios de esta semana a una cuarta psicóloga para la Atención Primaria que cubrirá los centros de salud de Santa Eulària y Formentera.
Se suma a otros tres profesionales que ya prestaban el servicio en Ibiza dentro del programa piloto de atención psicológica del Govern en todas las islas para agilizar mejorar la accesibilidad a la atención emocional en los centros de salud. Lo que se persigue es facilitar que los pacientes con trastornos leves sean atendidos en el nivel asistencial más próximo.
El programa atenderá a personas con malestar emocional, en procesos que estén indicados, para dar una atención más temprana y precoz, y si se detecta algún trastorno grave intervenir antes de que este proceso progrese o se cronifique con la derivación al segundo nivel asistencial.
Para ello, Salud invertirá 4,2 millones de euros hasta 2027 en todas las islas.
La segunda fase de este programa prevé incorporar cuatro profesionales más el año que viene más en 2026 para poder disponer de un psicólogo por centro de salud, adaptándose progresivamente, de esta manera, a la demanda asistencial.




