Horrach: "La Española tiene que ser más flexible, ha perjudicado a un equipo de Baleares"
El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Jordi Horrach, considera que la RFEF debe hacer autocrítica por las exigencias a los clubs humildes para jugar la Copa del Rey en casa


Palma
La Federación de Fútbol de las Islas Baleares lleva meses trabajando en los actos que tendrán lugar el año que viene con motivo del centenario de su creación.
En Ser Deportivos Baleares, su presidente, Jordi Horrach, ha avanzado que el partido que la selección española masculina de fútbol va a jugar en Son Moix "no está cerrado al cien por cien", pero ha afirmado con rotundidad que nunca sería antes del Mundial, y lo aplaza a la fase de clasificación de la Nations League. "La Federación Española nos ha brindado la posibilidad de, casi casi, poder elegir el partido que nos interese".
Por otra parte, "al 99%" explica Horrach, el Palau d'Esports de Son Moix será sede de la Supercopa de España de futsal. Desde el Illes Balears Palma Futsal, el presidente del club, José Tirado, lleva tiempo tras esa elección.
Además, con motivo del partido de Copa Intercontinental entre el conjunto mallorquín y el Peñarol, Horrach ha mostrado su orgullo por todo lo que ha conseguido el equipo que dirige Antonio Vadillo. "La historia del Palma es una historia de éxito que refleja como es la sociedad mallorquina. Si queremos, podemos".
Horrach también ha hablado de la decisión de la Federación Española de Fútbol para que el partido de Copa del Rey entre el Sant Jordi y el CA Osasuna se jugase en Son Malferit y no en el campo del conjunto palmesano, alegando que el camión de televisión no pasaba por la entrada principal. "No le falta razón al presidente del Sant Jordi. La Copa del Rey se ideó con el sistema que, los equipos modestos podrían albergar un partido contra equipos de Primera División. La Federación Española tiene que hacer autocrítica y permitir según que tipo de licencias, si queremos seguir con la esencia de este formato".
Respecto a la visita de la supervisora al campo del Sant Jordi, Horrach recuerda que "nos enseñaron un camión de 12 metros, pero al no tener la plataforma de TV contratada no sabían qué camión iba a venir". El presidente de la FFIB ha comentado en Ser Deportivos Baleares que , en la próxima reunión con los presidentes autonómicos, "propondré que sean más flexibles en las próximas ediciones porque han perjudicado a un equipo de Baleares".

Entrevista con Jordi Horrach, presidente de la FFIB.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




