Sant Antoni refuerza la seguridad ciudadana durante los fines de semana y celebraciones
Se pondrá especial atención a los botellones en los que participen menores

Un momento durante la reunión de coordinación / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni reforzará los dispositivos de seguridad ciudadana durante los fines de semana y las celebraciones, con medidas para prevenir situaciones de riesgo, especialmente las relacionadas con menores en la vía pública.
La Policía Local de la Villa de Portmany reforzará su presencia en las calles, especialmente cuando se celebren eventos con gran afluencia de público.
El dispositivo estará integrado por un grupo de agentes coordinados por un miembro de la Unidad de Menores, y se centrará en prevenir conductas incívicas como el botellón, los ruidos, el vandalismo o los conflictos vecinales.
Según han explicado desde el Consistorio, el operativo será flexible y adaptado a cada fin de semana, coordinándose con los distintos servicios municipales y aplicando un enfoque preventivo.
En esta línea, desde la Policía Local han indicado que se ha detectado en los últimos fines de semana un incremento de afluencia de menores procedentes de toda la isla, lo que ha requerido reforzar los recursos.
Durante la reciente fiesta de Halloween, el cuerpo policial atendió un total de 55 servicios, la mayoría relacionados con actuaciones preventivas y de mediación. Entre las principales incidencias se registraron altercados leves en la vía pública, cinco casos de botellón y cinco incidencias por ruido.
Se identificó a seis adultos y cuatro menores, se levantaron dos actas de aprehensión por posesión de un petardo y un vaper, una denuncia conforme por consumir alcohol en la vía pública y se retiraron cuatro botellas de alcohol.




