Sociedad

Una tromba de agua en Ibiza vuelve a inundar algunas calles del municipio

Reabierto el tráfico en dos puntos de la autovía al Aeropuerto

Imagen del primer cinturón de ronda de Ibiza / Redacción

Ibiza

Una tromba de agua que ha descargado a primera hora de esta mañana en la ciudad de Ibiza ha vuelvo a inundar algunas calles, bajos comerciales y garajes, además de restos fecales en barrios como es Pratet.

No se ha tenido que cortar el tráfico en las vías de entrada y salida del municipio, pero se han producido retenciones debido al agua acumulada.

Se han activado los operarios de las empresas concesionarias de agua y de limpieza para achicar el agua. La Policía Local también se ha desplegado en las entradas de la ciudad para controlar el tráfico. Las fuertes lluvias han obligado a cerrar el Parc de s’Illa en la zona de Can Misses. Asimismo, ha caído un árbol en la avenida sant Jordi

En pocos minutos se han recogido en la ciudad de Ibiza 26 litros por metro cuadrado. En el aeropuerto de Ibiza, las precipitaciones han sido de 29 litros por metro cuadrado.

Las fuertes lluvias han obligado a cortar esta mañana dos tramos de la autovía al aeropuerto. Poco después de las nueve de la mañana se ha reabierto de nuevo.

En el municipio de Sant Josep las precipitaciones han sido intensas durante unos minutos inundando la calle Begonies en Platja d'en Bossa. Además, la caída de un árbol en la carretera de Ses Salines ha obligado a cortar el tráfico hasta que ha sido retirado por operarios del Consell Insular.

En Formentera se ha producido también la caída de un árbol como única incidencia.

Según la AEMET, se han recogido también 6 litros por metro cuadrado en Sant Antoni y 2,6 en Formentera.

Trabajos preventivos en la ciudad de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha ejecutado trabajos preventivos de limpieza del alcantarillado y ha activado un plan especial para la alerta amarilla por precipitaciones activada por la Dirección General de Emergencias del Govern.

Los efectivos municipales han actuado en las zonas más afectadas por las intensas lluvias, como Es Pratet, donde se calcula que se han registrado aproximadamente unos 30 litros por metro cuadrado en poco más de media hora.

El personal de Limpieza ha actuado de urgencia en el barrio de Es Pratet y en la avenida Bartomeu de Roselló, donde se han registrado acumulaciones puntuales de agua.

Recuerdan que el tanque de tormentas de Abaqua no está 100% operativo, lo que dificulta avanzar en la separación de la red de pluviales y de fecales en el barrio de Es Pratet.

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...