Biciutat pide que el nuevo carril bici de 31 Diciembre se ejecute antes de eliminar el de Blanquerna
Cort ha reservado una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2026 para la reforma del trazado


Palma
Biciutat de Mallorca exige que el Ayuntamiento de Palma no elimine el carril bici de Blanquerna hasta que esté construido el nuevo tramo ciclista en la calle 31 de Diciembre. La entidad reclama que no se deje a los ciclistas sin una alternativa segura y directa.
El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que el carril bici de Blanquerna se trasladará a la calle 31 de Diciembre, donde ocupará parte de la calzada en el carril que baja desde la carretera de Valldemossa hacia Avenidas. El proyecto eliminará entre 15 y 20 plazas de aparcamiento y cuenta con una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2026.
Desde Biciutat apoyan la supresión del carril actual por los conflictos con los peatones, pero advierten que no aceptarán que se elimine antes de contar con la nueva infraestructura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Mariano Reaño, de Biciutat, sobre el nuevo carril bici de 31 de Diciembre
Insisten en que están de acuerdo en que se retire el carril si entra en conflicto con los peatones, pero exigen que primero se haga el nuevo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Mariano Reaño, de Biciutat, sobre el nuevo carril bici de 31 de Diciembre
El Ayuntamiento defiende que este nuevo carril bici busca reducir la conflictividad entre peatones, terrazas y bicicletas. La auditoría municipal ya había señalado la calle Blanquerna como uno de los puntos negros de la red ciclista, junto con la Estación Intermodal y la plaza Verge del Miracle, en Santa Catalina, donde el carril bici discurre por la acera con líneas pintadas entre peatones.
Tanto el Consistorio como desde Biciutat coinciden en que los nuevos carriles deben situarse en la calzada, en espacios segregados de los peatones.




