"Con el nuevo Paseo Marítimo de Palma, los peatones ganan el equivalente a 18 campos de fútbol"
Así lo ha destacado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su visita a la nueva infraestructura


Palma
Un total de 18 campos de fútbol es lo que ganan los peatones y ciclistas en la nueva remodelación del Paseo Marítimo de Palma. Así lo ha destacado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su visita a la nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de unos 50 millones de euros.


Después de dos años de obras en la primera línea marítima, los trabajos ya están prácticamente finalizados, una remodelación de 3,5 kilómetros longitud. De los seis carriles de tráfico de vehículos se han reducido a dos por cada sentido. Se han incrementado los pasos de cebra para, uno cada 100 metros, también mayor seguridad para los peatones.


Se han incrementado las zonas verdes, el carril bici discurre prácticamente por todo el paseo y amplía su anchura hasta los tres metros, además está segregado de los peatones y el tráfico.


También se han plantado cerca de 2.000 árboles nuevos, hay nuevos espacios con sombra, un sistema drenaje para reutilizar el agua de lluvia y luces de bajo consumo.






