El Hospital Can Misses celebra su primera década con una plantilla que ha aumentado un 30%
Desde su apertura en 2015 se han atendido más de un millón y medio de consultas externas

El Hospital Can Misses celebra su primera década con una plantilla que ha aumentado un 30%
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El actual Hospital Can Misses ha atendido, desde su apertura en el año 2015, más de un millón y medio de consultas externas. En sus instalaciones se han realizado más de 65.000 intervenciones quirúrgicas y han nacido más de 11.600 niños. Es parte del balance que ha hecho el Área de Salud, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de las instalaciones.
En este tiempo, la plantilla de profesionales ha crecido un 30%, pasando de los poco más de mil profesionales que había hace una década, a los 1.400 con los que cuenta actualmente.
La plantilla ha aumentado, a pesar de las dificultades para atraer y fidelizar profesionales, y de ahí que en el año 2023 se pusiera en marcha el servicio de búsqueda de vivienda para sanitarios. Su coordinadora, Inma Soler, que ha estado en el programa 'Hoy por hoy para Ibiza y Formentera', destaca que ya se ha ayudado a buscar alojamiento a más de 250 profesionales, pero las necesidades no cesan, porque en muchos casos son viviendas con alquileres temporales y, una vez finalizan, vuelven a buscar ayuda.
El que fuera gerente del Área de Salud en el momento de la puesta en marcha del actual Hospital Can Misses, Ignasi Casas, que también ha pasado por los micrófonos de Radio Ibiza SER, explica que el traslado a las nuevas instalaciones fue complejo e implicó a más de 700 profesionales. En ese momento había 141 pacientes hospitalizados que debían trasladarse.
Casas recuerda que el nuevo Hospital supuso un incremento del espacio en más de 46.000 metros cuadrados y la incorporación de nuevos servicios que se fueron iniciando paulatinamente, como la Resonancia Magnética, la Radioterapia, la Hemodinámica, la Cirugía Vascular, la Plástica o el segundo TAC.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




