El TSJIB da la razón al Club Náutico y reconoce su derecho a prorrogar la concesión
La sala de lo contencioso adminsitrativo ha estimado la demanda presentada por el Náutico cotra la decisión de la Autoridad Portuaria de no responder a la petición de ampliar la concesión


Palma
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado la razón al Real Club Náutico de Palma en el derecho a prorrogar su concesión. Una decisión que garantiza por el momento la continuidad de la institución. La sala de lo contencioso adminsitrativo ha estimado la demanda presentada por el Náutico contra la decisión de la Autoridad Portuaria de no responder a la petición de ampliar la concesión.
Los jueces consideran que el silencio administrativo por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares a la petición de prorrogar la concesión no es conforme a derecho. El Club Náutico pidió ampliar la concesión en 2015 y 2018. El conflicto arrancó en marzo de 2021 cuando la Autoridad Portuaria de Baleares comunicó a la dirección del náutico que no pensaba renovar su concesión, al considerar que el título original era un contrato de gestión de servicios públicos y no una concesión. Una decisión que se sustentaba en un informe de la Abogacía del Estado.
El club contraatacó reclamando un informe al Consejo de Estado sobre esta controversia al considerar que la Autoridad Portuaria siempre les había dado trato de concesión durante toda su historia. Este extremo ha sido ratificado ahora por el tribunal en la sentencia, que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.




