La ultraderecha asegura que Figueretes es un barrio degradado "por la inmigración ilegal descontrolada"
El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, recuerda que la declaración de zona turística en reconversión debe aprobarla el Consell Insular

Paseo Marítimo de Figueretes / Cadena SER

Ibiza
El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, ha recalcado que son los Consells los que aprueban la declaración de zona turística en reconversión para rehabilitar áreas maduras.
Así se recoge en el Decreto de Contención Turística que se aprobó en abril y que, según Bauzá será una "herramienta útil" para la ciudad de Ibiza para mejorar los núcleos turísticos de Figueretes y Es Viver.
Así ha contestado a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien le ha preguntado si atenderá la solicitud de declaración de zona turística en reconversión hecha por el Ayuntamiento.
De las Heras se ha referido a los problemas de inseguridad ciudadana que han sufrido estas zonas y asegura que la culpa la tiene “la inmigración ilegal descontrolada”. Y en esa línea ha apuntado que "algunos dicen que se parece ya al Bronx". Con el escenario actual, según la diputada esta declaración permitiría "revertir la decadencia actual”, por las inversiones que se podrían llevar a cabo.
La diputada de Vox ha destacado que" los perros de la izquierda ya han publicado en redes que me vaya yo del barrio que me ha visto crecer, pero voy a seguir denunciando el abandono institucional que sufre"
Por su parte, Bauzá ha recalcado que la nueva normativa pactada por Partido Popular y Vox permite declarar la existencia de estas zonas. Destaca que el ejecutivo autonómico facilitada la reconversión de zonas maduras y los ayuntamientos o particulares los que la promueven
El conseller ha incidido en la apuesta "clara y decidida" del Govern por la modernización y la sostenibilidad, introduciendo incentivos para la reconversión de zonas obsoletas, con una flexibilidad urbanística moderada.




