Las navieras recuperan el enlace a primera y última hora entre las Pitiusas
El Consell Insular había reclamado la reprogramación de estos servicios
Imagen del puerto de la Savina / Cadena SER
Ibiza
Los residentes en Formentera vuelven a tener desde esta semana un enlace con Ibiza a las seis de la mañana y otro de regreso a la Pitiusa menor a las once de la noche.
Las navieras han programado de nuevo estos trayectos y desde el gobierno insular aseguran que representa un paso adelante en la mejora de la movilidad de los residentes.
Se da respuesta a la demanda formal que el Consell trasladó la pasada semana a la Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM).
El objetivo dicen era garantizar la continuidad de los servicios esenciales especialmente en aquellas franjas horarias que resultan imprescindibles para muchos residentes por motivos laborales, educativos, sanitarios o administrativos.
“Queremos reconocer la disposición y la responsabilidad de las empresas navieras, que han entendido la importancia de este servicio para el día a día de nuestra gente”, ha declarado el presidente insular, Óscar Portas.
Desde el Consell se ha subrayado que mantener unas conexiones regulares y fiables es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades de los residentes y asegurar la cohesión territorial entre Formentera e Ibiza, especialmente en los meses de menor actividad turística.