Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más dimisiones en el Área de Salud pitiusa: la Subdirectora Médica de Atención Primaria lo deja en diciembre

Ha explicado que se debe a motivos personales por su reciente maternidad

Imagen del Hospital de Can Misses / Cadena SER

Imagen del Hospital de Can Misses

Ibiza

Siguen el goteo de dimisiones entre los cargos del Área de Salud pitiusa. La última en anunciar su marcha ha sido la Subdirectora Médica de Atención Primaria, Sara Navarro.

En este caso, según ha explicado en una carta que ha remitido a sus compañeros, ha decidido renunciar al cargo tras su reciente maternidad, dimisión que hará efectiva el próximo día 16 de diciembre, cuando se reincorporará a la consulta de Atención Primaria donde ejercía antes de la designación como Subdirectora Médica.

Navarro, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2023, ha explicado que ha sido una decisión muy meditada. Dice que el cargo exige una dedicación plena, que en estos momentos no puede ofrecer y ha agradecido el trabajo de sus compañeros y la confianza a la Gerencia del Área de Salud.

Desde la Gerencia han señalado que en los últimos meses ha estado al frente de la Subdirección Médica de Primaria, Teresa Aparicio, sustituyendo la baja por maternidad de Navarro.

Goteo de dimisiones

Las diferencias en el equipo de dirección de la sanidad pública Pitiusa han provocado varias salidas en esta legislatura. De las 11 personas que formaban el organigrama directivo del Área de Salud, cinco han dimitido y una ha sido destituida.

A finales de septiembre, presentaban su renuncia la directora médica del Área de Salud de las Pitiusas, Sausan Sayed, y el subdirector del Área Quirúrgica, Manuel Deiros. En este caso, han dado un plazo de tres meses antes de hacer efectiva su marcha.

Por otra parte, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, Ana María Jiménez, fue destituida de su puesto, también en septiembre, y Carmen Costa, subdirectora de Gestión y Servicios Generales, dimitió a finales diciembre pasado. En este caso también tiene reemplazo. Su cargo lo ocupa actualmente Cristian Coll. Hay que recordar que en abril pasado renunció la directora de Enfermería, Ana María Ribas.

En el organigrama directivo hubo otra dimisión, en este caso forzada, la de Javier Marí, como director de Gestión y Servicios Generales, porque no reunía la titulación para ocupar el cargo. Poco después se flexibilizaron los requisitos y volvió a ser contratado. Una contratación que desde el PSOE se ha calificado de "fraudulenta" y por la que han exigido la destitución del gerente del Área de Salud, Enrique Garcerán.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir