Consumo insiste en aplicar el "sentido común" en las compras online ante posibles fraudes
Recomiendan pagar con tarjetas de recarga en lugar de la cuenta corriente, para limitar el riesgo de perder dinero en caso de fraude
Westend61
Palma
Con la llegada de fechas señaladas como el Black Friday, muchos consumidores aprovechan para hacer compras online. Desde el Govern, el Departamento de Protección de los Derechos de los Consumidores insisten en que hay que aplicar el sentido común porque internet está lleno de profesionales del engaño.
Entre las recomendaciones del responsable Jesús Cuartero asegura que hay que verificar que la página sea de confianza y que tenga el candado de seguridad en la barra del navegador, usar preferiblemente tiendas dentro de la Unión Europea y pagar con tarjetas de recarga en lugar de la cuenta corriente, para limitar el riesgo de perder dinero en caso de fraude.
Cuartero también advierte sobre los productos extremadamente baratos. Asegura que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Además, recuerda que, aunque las tiendas serias permiten devolver productos en 14 días, muchas plataformas online, fuera de la Unión Europea no ofrecen esa opción.