El PSOE de Santa Eulària cree que la huelga de basura "confirma la nefasta gestión" del Ayuntamiento
Piden a la alcaldesa que intervenga para resolver el conflicto

Contenedores desbordados durante una huelga de recogida de basuras en Santa Eulària. EFE/ Sergio G. Canizares / (c) Sergio G. Canizares (EFE)

Ibiza
El PSOE de Santa Eulària cree que el anuncio de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras en el municipio “confirma las deficiencias de la nefasta gestión del equipo de Gobierno” y reclama que la alcaldesa, Carmen Ferrer, asuma su responsabilidad e intervenga para resolver el conflicto laboral y garantizar el funcionamiento del servicio.
Consideran que la responsabilidad de Ferrer no sólo debe limitarse a la apertura de un expediente administrativo a la concesionaria y han recordado los problemas en las nóminas de los trabajadores y en la flota y además, añaden, “persiste el incumplimiento de la implantación de la recogida de materia orgánica, una falta que expone al municipio a posibles sanciones”.
La formación ha reiterado que la crisis en el servicio se agrava cada día, tras meses de quejas vecinales e incidencias, además del retraso en la puesta en marcha de la nueva contrata.
El Grupo Socialista de Santa Eulària ha recordado que en octubre presentó una moción de reprobación de la concejala responsable Mónica Madrid, que “con el beneplácito de la alcaldesa ha abandonado a los trabajadores del servicio y a los ciudadanos ante el incumplimiento y faltas graves de la empresa”.




