Palma tendrá un recinto ferial en 2029
El anteproyecto del desapcho catalán Vivas Arquitectos ha ganado el concurso para la construcción del nuevo recinto ferial que se ubicará junto al hospital de Son Llátzer, en el barrio de Son Ferriol


Palma
Palma tendrá un recinto ferial en 2029. El anteproyecto presentado por el desapcho catalán Vivas Arquitectos ha ganado el concurso para la construcción del nuevo recinto ferial de la ciudad que se ubicará junto al hospital de Son Llátzer, en el barrio de Son Ferriol. El anteproyecto ha sido valorado por su sencillez y contundencia, según ha explicado esta mañana el alcalde de la capital balear, Jaime Martínez.
En total será una construcción de 41.200 metros cuadrados, 21.000 para aparcamientos y almacenes y 20.000 para la zona funcional del recinto ferial. En total se gastarán 33 millones de euros en la obra civil y seis millones en el equipamiento, a lo que habrá que sumar después otra cantidad para la puesta en marcha. Los plazos apuntan a que el recinto podría estar operativo en el año 2029 después de licitarse las obras en 2027.
El alcade ha señalado que el proyecto final tendrá en cuenta la cercanía de la futura estación de tren que pretende unir el recinto ferial con el aeropuerto de Son Sant Joan. La intención es que esta nueva construcción sea gestionada por las administraciones públicas. El despacho ganador tiene una amplia experiencia en la construcción de obra pública.




