Vila espera tener listas las obras del Mercat Vell a finales de marzo de 2026
Se ha tenido que replantear la cimentación del proyecto

Imagen del proyecto / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza asume que habrá al menos un mes de retraso en la finalización de las obras de reforma del Mercat Vell en relación a los plazas previstos inicialmente. Ahora se baraja la fecha de finales de marzo de 2026 para que los trabajos estén listos.
El concejal de Urbanismo del Consistorio, Juan Flores, recuerda que se han tenido que enfrentar a varios contratiempos. Primero la aparición de restos arqueológicos que obligaron a paralizar los trabajos.
Una vez que se pudo levantar la suspensión llegaron las lluvias torrenciales que han obligado a introducir cambios en la cimentación.
Así que ahora Flores espera que no haya más obstáculos y que en marzo del año que viene estén acabadas las obras
Los paradistas que están ubicados de manera provisional a los pies de las murallas en la calle Comte Rossello han lamentado en los últimos días la falta de información sobre este proyecto.
En el plano político , el grupo Socialista ha criticado el caos y la desinformación en este proyecto de remodelación que ha generado pérdidas tanto a los comercios del centro histórico como a los paradistas del Mercat Vell.




