Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Ibiza volverá a tener deuda cero tras liquidar el crédito de 12 millones de euros con el remanente de tesorería

La amortización anticipada se aprueba este jueves en pleno

Gema Marí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Gema Marí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza volverá tener deuda cero, porque podrá liquidar el crédito de casi 12 millones de euros que solicitó para los ejercicios presupuestarios 2024 y 2025 con el remanente de tesorería. Así se aprueba este jueves en pleno, la modificación presupuestaria para anticipar la amortización íntegra del préstamo.

Desde el gobierno local destacan que esta operación es viable por la liquidación del presupuesto de 2024 que refleja la buena salud económica del Consistorio. Hay que recordar que la ley de Estabilidad Presupuestaria fija que los ayuntamientos con superávit tienen que destinar estos recursos a reducir la deuda.

Inicialmente, el crédito que suscribió la corporación local fijaba unos plazos de devolución de 96 meses. El Consistorio no tendrá que hacer frente a comisión alguna por la amortización anticipada.

La teniente de alcalde y concejala de Recursos Económicos, Gema Marí, dice que gracias a este préstamo se han podido impulsar "proyectos fundamentales" para el municipio. Entre otros, la ampliación de la escoleta de can Cantó, vehículos para la Policía Local , inversiones en movilidad urbana, transporte público y en los cementerios municipales.

También la renovación de los parques infantiles, actuaciones en playas y mejora de las instalaciones deportivas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir