Detienen a un hombre que se hacía pasar por cliente para robar en hoteles de Ibiza, Mallorca y Madrid
Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de delitos de robo con fuerza y estafa, por robar en habitaciones de hoteles de Madrid y de Baleares. También se le imputa un presunto delito de falsedad documental y pesaba sobre él una reclamación judicial de Bilbao por un delito de robo con violencia.
En concreto en ocho ocasiones, los robos se cometieron en media docena de establecimientos hoteleros de Ibiza, en apenas dos días, durante el mes de agosto, durante los que logró apoderarse de dinero en efectivo y objetos de lujo por valor de más de 38.000 euros.
Se hacía pasar por un cliente y convencía a los empleados de que la llave de entrada no funcionaba y que se había bloqueado la caja fuerte, para que le dieran acceso y cometer los robos.
El hombre, que ya ha ingresado en prisión, ya había sido detenido en varias ocasiones por delitos similares, la última vez a principios de octubre, tras cometer un robo con fuerza en un hotel de Madrid.
Tras la última denuncia, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y localizaron al hombre. Entre sus pertenencias se localizaron los efectos y la documentación que había sustraído esa misma noche, por lo que se procedió a su detención y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.




