Inaugurado el primer tanatorio público de la isla de Ibiza
Ha supuesto una inversión total de más de 3,4 millones de euros

Imagen del tanatorio / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza
Ya se ha inaugurado el primer tanatorio público de la isla de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, en la zona de Cas Llaurador, junto al crematorio y el cementerio municipal de la Villa del Río.
Ha supuesto una inversión de más de 3,4 millones de euros y dispone de tres salas para velatorios con capacidad para 25 personas cada una, una multiconfesional para 90 personas y 52 plazas de aparcamiento para coches y una decena para motocicletas.
La superficie total supera los 390 metros cuadrados y ha tenido un coste cercano a los 2 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 700.000 que ha costado acondicionar la zona exterior y el aparcamiento y los más de 300.000 que ha supuesto la dotación de servicios de abastecimiento.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado que el servicio se ofrecerá de forma gratuita o con bonificaciones de hasta el 50%, según el criterio de los servicios sociales municipales. Además, los residentes en la Villa del Río, tendrán un descuento del 30% en la tarifa de incineración, si se acredita al menos un año de residencia en el municipio antes del fallecimiento.
El edificio se ha construido con técnicas tradicionales y muros de piedra. En el exterior, en una superficie de más de 2.200 metros cuadrados, se han habilitado el aparcamiento y zonas ajardinadas.




