0-0. El Ibiza mejora, pero sigue abonado al cero
Los ibicencos merecieron el triunfo en el campo del Atlético Sanluqueño y fallaron varias ocasiones claras de gol

Imagen del partido / UD Ibiza

Ibiza
Una versión mejorada de la UD Ibiza no le ha servido para sumar los tres puntos en el campo del Atlético Sanluqueño, aunque esta vez si ha hecho méritos para lograrlos.
Ha sido un equipo ordenado, con ambición para ganar, esta vez se han generado oportunidades en un campo donde no es fácil hacerlo por sus dimensiones .
Mucha más presencia en el área rival, dominio claro sometiendo al rival, pero todo eso es insuficiente. Y es que para ganar hay que meter alguna vez el balón en el marco contrario y en este apartado el conjunto ibicenco sigue gafado, sobre todo Sofiane y Davo que han fallado lo que no se puede fallar en esta categoría. No hay manera de celebrar un tanto por muy clara que sea la ocasión.
Y la única vez que se ha acertado, con una diana de Sofiane, la acción ha sido invalidada por un fuera de juego, que las revisiones no han aclarado. La versión del VAR en Primera RFEF es una broma.
Alguna vez se acabará el gafe, si continúa esa progresión en el juego, pero las jornadas pasan y sumando solo un punto se aleja un poco más la tierra prometida.
La entrada de Bebé ha sido la gran novedad en el once inicial dispuesto por el técnico, Miguel Álvarez, que sigue fiel a su filosofía de jugar con dos nueves, Davo y Sofiane, y con dos pivotes, Del Pozo y David García.
Desde el pitido inicial la UD ha buscado el área rival, ante un Sanluueño encerrado atrás y buscando con algún pelotazo encontrar petróleo en una contra. En todo el choque los locales apenas han pisado el área ibicenca salvo en los minutos finales con un Ibiza volcado con un par de sustos para Ramón Juan.
Sin que el choque tuviera mucha continuidad, porque el Sanluqueño se hartaba de hacer faltas tácticas, los visitantes tuvieron llegadas para marcharse al descanso con ventaja.
Había intensidad en cada disputa,se recuperaba la pelota enseguida con mucha movilidad de los dos delanteros, Davo y Sofiane, aunque costaba hacer entrar en juego a Bebé para desequilibrar en el uno contra uno.
Apunta Álvarez que sus jugadores tienen que ser más atrevidos en el campo, y hoy se ha visto a un equipo que lo ha intentado, pero no ha tenido esa pizca de fortuna para acertar alguna de las oportunidades que ha sido capaz de fabricar
Sin atacar en oleadas, el Ibiza ha jugado la mayor en campo contrario. En el primer tiempo, Sofiane tuvo la más clara en un gran centro de Davo, pero con toda la portería para él, su remate no encontró portería.
En los primeros 45 minutos lo probaron también Ernesto con un cabezazo y Davo con un disparo flojo. Pero además hubo varios centros al área en los que faltó esa décima de segundo de anticipación para definir.
Tras el descanso la tónica fue la misma. Dominio total visitante, con un gran Del Pozo en la medular y ocasiones desperdiciadas. Davo tuvo la más clara a puerta vacía desde fuera del área, tras pifiar antes el remate Sofiane, pero su disparo tampoco encontró los tres palos. Se generaron más oportunidades, de todos los colores, pero falta materializarlas.
Sofiane volvió a tener cerca el gol, al igual que el central Nacho, pero se toparon con el portero local y también Fede Vico, que entró en los minutos finales, pero no había manera de romper esa pesadilla que sufre el Ibiza en la definición.
Decía Álvarez en la previa que su equipo no le hace un gol ni al arco iris. No le falta razón al técnico que sigue sin poder celebrar una victoria desde que aterrizó en el banquillo celeste.
Esta noche la ha merecido, cuesta creer que el choque haya acabado sin goles en el casillero ibicenco, pero cuando se nubla la vista ante el marco contrario, no hay manera de que lleguen los triunfos.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




