Los veterinarios de las Islas se manifiestan el martes en Madrid contra el decreto que regula el uso de medicamentos
Piden derogar una normativa que condiciona día a día su trabajo y la atención a pacientes. "A veces sentimos que se nos trata como una profesión sanitaria de segunda"

Una veterinaria atiende a un perro en consulta / Lourdes Balduque

Palma
La comunidad veterinaria balear se manifiesta este martes en Madrid mediante una cacerolada en contra del Real Decreto que regula la prescripción de medicamentos veterinarios. Reclaman la derogación de una normativa que, dicen, condiciona día a día su trabajo y la atención a pacientes y clientes.
El presidente del Colegio de Veterinarios de las Islas, Ramón García, explica que ya puede haber estudios debidamente probados y experiencias previas que avalen el uso de según qué medicamentos para determinados casos, que la normativa lo impide.
Es curioso que aun tratándose de una profesión sanitaria debidamente reconocida, la protesta tendrá lugar frente a la sede del Ministerio de Agricultura. Puede parecer anecdótico, dice García, pero es una fotografía de la situación de discriminación que sienten frente a otras ramas sanitarias.
Piden los veterinarios que se derogue esta normativa y que se les deje trabajar en paz tal y como lo hace el resto de facultativos sanitarios.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




