Baja la demora para el examen práctico del carnet en Ibiza, pero sigue el cuello de botella
Ninguno de los siete nuevos examinadores de Baleares estará destinado en Ibiza y seguirán desplazándose desde Mallorca
Baja la demora para el examen práctico del carnet en Ibiza, pero sigue el cuello de botella
Ibiza
El tiempo de espera para los alumnos de autoescuela de Baleares, desde que se sacan el examen teórico, hasta que pueden examinarse del práctico, se ha reducido considerablemente y ha pasado de más de 3 meses, a apenas uno y medio.
Pero las autoescuelas denuncian que no es porque se haya desatascado el cuello de botella provocado por la falta de examinadores, sino porque ya no inscriben a los alumnos en la prueba hasta que tienen garantizada una fecha próxima de examen.
La presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Baleares, Joana Ribas, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que, a día de hoy, sigue habiendo más de 7.000 alumnos esperando, pero se ha llegado a estar por encima de los 8.000.
Sobre la situación en la oficina de la DGT en Ibiza, Ribas afirma que se está desmantelando progresivamente. Falta personal y cada vez se atiende menos presencialmente y cuesta más conseguir una cita. Recuerda que lleva tiempo reclamando la creación de una bolsa interna de personal en Ibiza, que facilitaría la cobertura de las plazas vacantes, pero de momento no ha obtenido respuesta.
Las autoescuelas recuerdan que la DGT ha anunciado la incorporación de 101 nuevos examinadores en todo el país, siete de ellos para Baleares. Seis se quedarán en Mallorca y uno irá destinado a Menorca, pero Ibiza seguirá funcionando como centro desplazado y, por tanto, los examinadores tendrán que seguir trasladándose desde Mallorca.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.