El encendido de luces de Navidad de Palma se va por primera vez a plaza de España
Este sábado a partir de las siete se celebrará el acto central para dar por inaugurada la temporada navideña en la capital balear

Encendido de las luces de Navidad de Palma en una imagen de 2017. / AYUNTAMIENTO DE PALMA (EUROPA PRESS)

Palma
El encendido de luces de Navidad en Palma se realizará por primera vez en la plaza de España. Este sábado a partir de las siete se celebrará el acto central para dar por inaugurada la temporada navideña en la capital balear. Un espectáculo previo con efectos de nieve, acróbatas y más de una decena de artistas amenizará la espera del público en la plaza, con capacidad para 18.000 personas.
La regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, ha explicado que este año el objetivo es llegar a todos los barrios de Palma con la instalación de las luces. Se han habilitado 3.350 módulos de luz, 80 más que el año pasado. También se colocarán 614.000 metros de guirlanda. El presupuesto total es de un millón 900-mil euros. Se amplía la iluminación en calles como la Avenida Gaspar Benàsar, Jacinto Verdaguer, del barrio de Son Espanyol o de Son Sardina.
La elección de la plaza de España como nueva ubicación para el acto central de encendido de luces llega después de problemas de seguridad el año pasado. La teniente de alcalde ha reconocido que en la edición anterior, a pesar de que el acto se intentó dividir entre la plaza de la Reina y Cort, en la primera ubicación se colapsaron todas las vías de emergencia y hubo problemas de aforo y seguridad. Por eso se acordó elegir este año una ubicación alternativa en la que existen muchas más vías de evacuación.




