El PSOE exige la dimisión de Mariano Juan por el "desastre" del transporte público en Ibiza
La portavoz de la oposición en el Consell Elena López acusa a conseller de Movilidad de "tomar el pelo a los ciudadanos"

López y Torres en rueda de prensa / PSOE

Ibiza
El Partido Socialista exige la dimisión del Conseller de Movilidad del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ante el nuevo retraso en la puesta en marcha de la nueva contrata de transporte público, pero también por su responsabilidad en la situación actual del servicio que según la portavoz del PSOE en la institución, Elena López "es desastroso y no hay nada que funcione".
López ha puesto el acento en las promesas incumplidas en torno a la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ya que se llegó a anunciar para 2022. Recalca que la propuesta de adjudicación se hizo en enero de este año, por lo que aunque ahora se ponga la excusa de los recursos en los tribunales para este nuevo aplazamiento, según la consellera socialista "si se hubiera hecho el trabajo cuando tocaba ya se habrían resuelto" Ha recordado que cuando denunciaron un nuevo retraso se les acusó de decir falsedades y ahora "han quedado retratados".
El PSOE asegura que Juan ha hecho bueno a su antecesor, Javier Torres como "peor conseller de Movilidad porque el transporte público en Ibiza es desastroso, sin vehículos, ni paradas, ni paneles informativos y sin nada que funcione".
López ha concluido que la puesta en marcha de la nueva contrata "corre peligro" con el actual titular de Movilidad.
Por su parte el conseller Víctor Torres ha recordado alguna de las promesas incumplidas como la renovación integral de las paradas con una inversión de 6,2 millones de euros o la instalación de hasta 190 paneles inteligentes "que ahora se reconoce que no funcionan".
El PSOE también saca pecho y afirma que el transporte público volverá a sere gratuito el año que viene gracias al Gobierno central.
Recórd histórico
Y desde el gobierno del Consell responden a las críticas del PSOE hablando de un récord histórico de pasajeros. Entre enero y noviembre se superan los 6,8 millones de usuarios un 26% más que en 2019 y 1,4 millones de incremento desde la pandemia de covid.
Destacan que este aumento refleja un crecimiento sostenido de la demanda y su consolidación como alternativa de movilidad eficiente y sostenible,
Además dicen que el Consell ya ha remitido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales la contestación a los dos recursos presentados por las empresas licitadoras tras la adjudicación del contrato. Detallan que estos informes elaborados por los servicios de Contratación y Transportes se han completado en solo tres días. Fruto de ese trabajo el Tribunal ya dispone de la documentación necesaria para resolver cuanto antes y garantizar de esta manera el inicio del nuevo servicio.




