Més denuncia que los nuevos horarios de tren institucionalizan los retrasos
Desde este lunes no habrá trenes semidirectos de sa Pobla a Palma, lo que provoca que los convoyes lleguen, al menos, 11 minutos más tarde a la capital balear


Palma
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha criticado que los nuevos horarios de tren que se aplican desde este lunes suponen "la institucionalización" de los retrasos que llevan meses produciéndose al eliminar los convoyes semidirectos de Sa Pobla a Palma.
Apesteguia ha detallado que, "más allá de la medida lógica, de que un bus que hace de enlace con el tren adapte su horario al del ferrocarril, la nueva programación empeora el servicio".
Desde este lunes no habrá trenes semidirectos de Sa Pobla a Palma, lo que provoca que los convoyes lleguen, al menos, 11 minutos más tarde a la capital balear.
"Aunque nos alegramos de que el Govern deje de engañar a la ciudadanía, estableciendo unos horarios reales de tren, no soluciona los problemas estructurales del mal estado de las vías sino que institucionaliza los retrasos que hasta ahora ocultaba", ha subrayado Apesteguia.
El diputado ha subrayado que, con el cambio, no se aprecia ninguna mejora en el transporte público porque ni se establecen buses ni trenes nocturnos hasta medianoche como se viene reclamando, y además "se incide en la turistización del servicio".
"En verano no podemos subir al bus porque está lleno de guiris ni en invierno tampoco porque, cuando no hay guiris, los quitan" ha denunciado Apesteguia.




