Hora 14 Ibiza
Sociedad

Vila impone dos nuevas multas que suman 740.000 euros por alquiler turístico ilegal

Las viviendas fueron detectadas en una inspección de la Policía Local en 2024

Inspecciones a pisos turísticos en Vila / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza sigue imponiendo multas por alquiltres turísticos ilegales utuilizando la vía urbanística que permite a las corporaciones locales imponer sanciones.

La Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado dos expedientes sancionadores que suman 740.000 euros.

El propietario de una de las viviendas que se alquilaba sin contar con licencia de actividad ha sido multado con 453.000 euros. El dueño del otro inmueble deberá pagar con 286.700.

Hay que recordar que se aplican los criterios sancionadores previstos en la normativa urbanística, que establece multas del 50 % al 100 % del valor de la edificación cuando el cambio de uso no está permitido.

Durante una de las inspecciones realizadas en 2024 por la Policía Local, los agentes comprobaron que la primera de las viviendas se estaba destinando a uso turístico de manera contraria a la ordenación urbanística

.El segundo expediente afecta a otra vivienda donde también se verificó un uso turístico no autorizado, motivo por el que se ha dictado la multa por el cambio de uso.

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha asegurado que el Consistorio seguirá “con la presión contra los que incumplen las normas” y ha recordado que el alquiler de viviendas sin licencia turística supone una "competencia desleal! al sector hotelero y a la vivienda turística legal.