El quirófano y el paritorio de Formentera llevan más de un mes cerrados
Se detectaron unas humedades en la antesala de este área y por prevención se clausuraron

Imagen de archivo del Hospital de Formentera / Cadena SER

Ibiza
Más de una veintena de operaciones se han visto afectadas por el cierre del quirófano y el paritorio del hospital de Formentera debido a las humedades detectadas tras las lluvias en la antesala de estas instalaciones.
Fuentes del Área de Salud recuerdan que si se utiliza para emergencias vitales desde el 15 de octubre, ya que el quirófano sigue limpio y sin ninguna incidencia.
Explican también que se ha vuelto a higienizar exhaustivamente y de manera integral la zona. Y el viernes 14 se tomaron de nuevo muestras.
Se están siguiendo en todo momento las indicaciones técnicas de los expertos (Laboratorio de Microbiología y Unidad de Control de Infecciones). Y por ahora confían en tener los resultados en unos 10 días, aunque podría haber informes preliminares que permitieran abrir antes tras más de un mes de estas instalaciones clausuradas.
En detalle, en este tiempo se han derivado 4 intervenciones quirúrgicas y un parto programado al Hospital Can Misses. Se han debido desprogramar hasta ahora 12 operaciones y 7 cirugías menores ambulatorias de Dermatología (extirpación de quistes).
Y también señalan que ayer se atendió un parto de bajo riesgo, en Formentera. Explican, se realizó sin complicaciones. Hoy reciben el alta.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




