García respalda a la gerencia del Área de Salud Pitiusa y el PSOE denuncia que en el Hospital Can Misses "hay dos oncólogos y medio"
La consellera balear de Salud recuerda que en 2017 dimitió el equipo directivo de la sanidad pública en Ibiza y Formentera

Imagen de Área de Oncología del Hospital Can Misses facilitada por el Área de Salud / Redaccion

Ibiza
En plena polémica por el goteo de dimisiones de cargos directivos del Área de Salud de las Pitiusas, la consellera balear de Salud, Manuela García, ha lanzado un capote al gerente, Enrique Garcerán. Ha recordado que en 2017 dimitió el gerente, Josep Balanzat, y la mayoría de su equipo directivo.
García, que volvía a responder en el Parlament a la diputada del PSOE, Irantzu Fernández, que ha hablado de una gestión "ineficaz" en la sanidad pública en las Pitiusas, ha negado la mayor y dice que la gestión es buena porque se han recuperado servicios, en algunos casos con más profesionales de los que figuran en plantilla y se están fidelizando especialistas, cuando en la pasada legislatura "la fuga de médicos fue constante y regular".
Fernández ha recordado que hay 22 jefes de sección que han enviado una carta a la consellera y a la presidenta del Govern denunciando los problemas actuales. Y se ha centrado en las últimas bajas en Oncología, que ha dejado el servicio con dos oncólogos y medio.
Señala que, frente a esa situación, lo único que hace la Conselleria es anunciar que se crean más plazas, hasta siete en esta especialidad, "pero que la gran mayoría están vacantes. Ahora podrá anunciar que se amplía a ocho la plantilla de Oncología. Solo les interesa la foto y el titular", ha denunciado la diputada del PSOE.
La consellera, que no ha hablado de la situación actual en Oncología en el Hospital Can Misses, ha acusado a Fernández de decir "medias verdades" para buscar el titular. La ha criticado por ofrecer datos personales del paciente que falleció la semana pasada tras caer del muro exterior de Urgencias, señalando que “usar muertes con fines políticos es indecente”.
Pero sobre todo ha querido poner en valor el trabajo que se hace desde el Área de Salud Pitiusa “que trabajan mañana tarde y noche para dejar una mejor sanidad de la que ustedes nos dejaron".




