La cota de nieve bajará el viernes a los 600 metros
Un frente frío que atravesará la Península también llegará a las islas trayendo consigo lluvia, viento y una bajada notable de las temperaturas a partir del jueves
Vista de un carretera de la región mallorquina de Valldemossa cubierta por la nieve caída. / CATI CLADERA (EFE)
Palma
Si aún no han hecho el cambio de armario, háganlo. A partir de este jueves las temperaturas se desploman y la cota de nieve bajará hasta los 600 metros. Un frente frío que atravesará la Península también llegará a las islas trayendo consigo lluvia, viento y una bajada notable de las temperaturas.
La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, explica que el jueves será un día casi de invierno. Por la noche nevará en las cumbres de Mallorca y el viernes amaneceremos con la primera nevada del otoño.
El viernes será el día más frío. Temperaturas que no pasarán de los 14 grados de máxima con valores negativos en la zona de la Serra por la noche. Llega el frío y, aunque el sábado será un día todavía algo inestable, las temperaturas se irán recuperando paulatinamente. La semana que viene ya tendremos un ambiente más propio de estas fechas.