Los socorristas de Sant Josep han realizado 244 rescates en playa esta temporada
Se han registrado 5.400 cuidados sanitarios por heridas leves, picaduras de medusa, lipotimias y golpes de calor

Un momento durante la presentación de los datos / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
Los socorristas de Sant Josep han realizado este año 244 rescates en las playas del municipio, entre ellos la recuperación de una persona que había sufrido un ahogamiento.
En el ámbito asistencial, se han registrado 5.400 cuidados sanitarios, de los cuales solo 81 han requerido recursos externos como ambulancias o servicios médicos avanzados. Las incidencias más habituales fueron heridas leves (2.377), picaduras de medusa (2.344), lipotimias (118) y golpes de calor (63).
Además, durante la temporada se han realizado más de 88.500 acciones de prevención y refuerzo de la seguridad.
En cuanto al servicio de asistencia al baño para personas con movilidad reducida, disponible en seis playas del municipio, se han realizado un total de 227 servicios.
Dentro de las labores de protección del medio marino, el servicio de embarcaciones ha realizado 1.368 controles de fondeos sobre Posidonia, detectando 279 casos de anclaje incorrecto sobre esta planta marina protegida.
A lo largo de la temporada también se han impulsado 10 campañas de concienciación dirigidas a residentes y visitantes para promover la seguridad y responsabilidad en zonas de baño.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha hecho balance de la temporada del servicio, gestionado por la empresa Marsave, que se puso en marcha el 13 de abril y se ha mantenido hasta el 31 de octubre. Ha estado operativo en las 11 playas con más afluencia del municipio con un equipo de hasta 57 profesionales. Además de los socorristas, el dispositivo ha contado con supervisores, patrones, tres embarcaciones y una moto de agua.




