Hoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Mateo dice que planifican 1.000 viviendas en Ibiza a precios asequibles y pide al SEPES la cesión de suelo en Ca n'Escandell

El PSOE asegura que los planes de choque del Govern "fracasan en Ibiza"

Imagen de la zona de ca n'Escandell / SEPES

Ibiza

EL Conseller balear de Vivienda, José Luis Mateo asegura que tienen en planificación la construcción de un millar de viviendas a precios asequibles en Ibiza.

Así respondía en el Parlament al diputado del PSOE, Alex Pitaluga, que ha acusado al ejecutivo de "no actuar con valentía para hacer frente a la emergencia social" que viven las Pitiusas y que ha criticado que no se haya puesto en marcha un plan de choque específico para la isla.

Pitaluga ha insistido en que se deben topar los precios del alquiler porque "aunque no sea la solución definitiva al problema dan un respiro a los inquilinos y ofrecen incentivos fiscales a los propietarios".

Fracaso en Ibiza

El diputado socialista ha señalado que los planes de choque del Govern se han estrellado y "fracasan en Ibiza mucho más que en el resto de islas" . Ha denunciado que los jóvenes no pueden emanciparse, los sanitarios y profesores no tienen vivienda donde alojarse y los asentamientos no dejan de aumentar en la isla.

Ha apuntado que a pesar de la gravedad de la situación actual la promoción de ca n’Escandell en Vila, una iniciativa del PSOE es la única respuesta que se está dando al problema.

Topar no arregla nada

El conseller ha reiterado que topar los precios empeora las cosas como se ha visto en Barcelona con una caída del 20% de la oferta de alquiler.

Sobre acciones concretas, destacan que en la primera fase del Plan Construir por alquilar está previsto que se construyan 500 viviendas en Ibiza, Señala que el Ibavi impulsa otras 300 VPO en la isla además de las 60 que están en fase de construcción.

También confía en que el SEPES cumplirá su compromiso de ceder una parcela en ca N’escandell para que se puedan construir otras 170 viviendas públicas.

Mateo que se ha referido también al problema de las okupaciones que han aumentado en Ibiza afirma que el Govern tiene claro que el tema de la vivienda es "el mayor desafío" al que se enfrenten, pero insiste en que actúan con medidas corto, medio y largo plazo y ha criticado que los gobiernos progresistas "no hicieron los deberes"..