Palma aprueba inicialmente el mayor presupuesto de su historia con 624,9 millones
El alcalde ha cerrado el debate dando las gracias al grupo municipal Vox por respaldar las cuentas


Palma
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes inicialmente su proyecto de presupuestos para 2026, con la mayor cifra de su historia de casi 624 millones de euros en 2026 y un incremento del 2,2 por ciento.
El alcalde, Jaime Martínez, ha cerrado el debate dando las gracias al grupo municipal Vox por respaldar el presupuesto y votar junto al PP por el mayor presupuesto de la historia, las mayores inversiones, la menor presión fiscal y la menor deuda.
En Vox hablan de cuentas equilibradas y en la oposición lamentan la falta de medidas en materia de vivienda, hablan de negocio turístico y de cero medidas para la movilidad.
En total, los partidos progresistas habían registrado más de un centenar de enmiendas, incluidas tres a la totalidad, que fueron rechazadas en comisión extraordinaria. En el PP, la portavoz municipal, Mercedes Celeste, destaca que las cuentas para 2026 permiten mejorar los servicios públicos, reforzar la atención a los barrios y avanzar en nuevos equipamientos, a la vez que continúan reduciendo la deuda y rebajando impuestos.
Desde Vox, su portavoz Fulgencio Coll destaca que se han incorporado las propuestas del partido conservador.
La oposición critica la falta de medidas para afrontar la emergencia habitacional.
El portavoz socialista, Francisco Ducrós, lamenta que haya familias obligadas a compartir habitación y que los alquileres estén disparados.
Desde MÉS, Neus Truyol, critica que el PP vive de espaldas a los problemas de la ciudadanía.
Desde Unidas Podemos, su portavoz, Lucía Muñoz, lamenta que en el PP han venido para hacer negocio y a vivir del cuento.




