Ibiza se queda a las puertas de ser elegida como Ciudad Pionera en Turismo Verde para 2026
La elegida ha sido Duvrobnik, pero el alcalde ya ha anunciado que lo volverán a intentar para 2027

El alcalde y el concejal de Turismo en Bruselas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Ibiza se ha quedado a las puertas, porque finalmente la elegida como Ciudad Pionera en Turismo Verde para 2026 ha sido la ciudad croata de Dubrovnik, aunque el alcalde de Vila, Rafa Triguero, ya ha anunciado que lo volverán a intentar y presentarán de nuevo la candidatura de cara al año 2027.
Se presentaron medio centenar de candidaturas de ciudades de toda Europa, de las que 8, entre ellas Ibiza, llegaron a la final, que se ha resuelto en Bruselas, hasta donde se había desplazado el alcalde para defender la candidatura de Vila, poner en valor el compromiso de la capital insular con un modelo de turismo responsable y respetuoso con el entorno y consolidarse como referente europeo en sostenibilidad.
El reconocimiento como Ciudad Pionera en Turismo Verde es un reconocimiento promovido por la Comisión Europea que distingue a las ciudades que lideran la transformación hacia un turismo más sostenible, innovador e inclusivo.
Entre las demás finalistas estaban ciudades como Geestland (Alemania), Laois (Irlanda), Mariagerfjord (Dinamarca), Marmaris (Turquía), Rebild (Dinamarca) y Tartu (Estonia). La candidatura de la capital ibicenca fue elegida entre 26 propuestas procedentes de 18 países.




