Formentera lamenta no contar con el servicio de primera atención a migrantes de Cruz Roja
Durante la Junta de Seguridad se ha destacado el aumento del 30% en los casos de violencia machista

Un momento durante la Junta de Seguridad / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha lamentado en la Junta Local de Seguridad que la Isla todavía no cuenta con el servicio de primera atención al migrante por parte de Cruz Roja.
El presidente, Óscar Portas, ha destacado que ya está operativa la carpa para la primera acogida de los migrantes que llegan a la isla en patera y también ha puesto de relieve un dato: el aumento del 30% en los casos de violencia machista.
En cuanto a los refuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han recibido durante el verano y los que se mantendrán también durante la temporada baja, la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, ha remarcado que se mantendrán, como mínimo, hasta el mes de marzo.
Portas ha destacado que el balance es "positivo", tanto por la reducción de delitos, como por la consolidación de unidades específicas en la Isla y ha celebrado el impacto del servicio de Policía Local en las playas contra la venta ambulante y el trabajo de la unidad nocturna.
En relación a los actos vandálicos en Sant Ferran registrados en las últimas semanas, se ha destacado la necesidad de que los cuerpos policiales sigan trabajando de forma conjunta.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, ha explicado que el servicio móvil de DNI de la Policía Nacional ha expedido 210 documentos en sus siete desplazamientos a Formentera este año.




