Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El complemento de insularidad para los funcionarios del Estado en Baleares, más cerca

La negociación entre el Gobierno y los sindicatos fija una cuantía de 410 euros mensuales para los funcionarios destinados a Ibiza y Formentera

Agentes en el aeropuerto de Ibiza (OPC)

Agentes en el aeropuerto de Ibiza (OPC)

Ibiza

Después de años de reclamaciones, se está cerca de alcanzar un acuerdo de actualización del plus para los funcionarios de la Administración General del Estado destinados en Baleares.

Este jueves se han reunido el Gobierno y los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras, UGT y CSIF y se ha alcanzado un preacuerdo que ahora deberán analizar y ratificar las centrales sindicales en sus órganos federales.

Pedro Campillo, secretario general de UGT en las Pitiusas, afirma que, en principio, hay buenas sensaciones, pero será el lunes cuando vuelvan a reunirse y decidir si finalmente firman el acuerdo, que contempla un plus de 206 euros mensuales en Mallorca y de 410 euros en Menorca, Ibiza y Formentera para la equiparación de este complemento entre los funcionarios de Baleares y de Canarias.

En la misma línea se pronuncia David Polo, del sindicato de la Confederación Española de Policía y que forma parte de la plataforma reivindicativa creada en las islas.

Los sindicatos confían en que esta vez se tengan en cuenta sus peticiones y se acabe con la discriminación de los funcionarios del Estado en Baleares.Por su parte desde la Asociación Profesional Independiente de la Guardia Civil, piden que si hay pacto alcance también a los efectivos de la Benemérita destinados en las islas.

Desde la Asociación destacan que esta es una reivindicación planteada de manera reiterada durante los últimos años, tanto en el Consejo de la Guardia Civil como en encuentros institucionales, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta.

La asociación recuerda que los guardias civiles afrontan el mismo aumento de precios en vivienda, suministros y desplazamientos que el resto de los empleados públicos destinados en Baleares, pero sin percibir una compensación acorde a estas condiciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir