El Consell de Ibiza destina 3 millones de euros a los ayuntamientos para programas de vivienda
El dinero se destinará a las ayudas al alquiler o la compra de suelo para construir vivienda pública
Imagen de la firma de convenios / Consell Ibiza
Ibiza
El Consell de Ibiza destina 3 millones de euros a los ayuntamientos de la isla en materia de vivienda. se trata de una línea pionera para hacer frente a la emergencia habitacional.
El presidente insular, Vicent Marí, ha firmado los convenios de colaboración con los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios . La distribución económica de esta línea, aprobada por unanimidad en el Consell de Alcaldes, se ha fijado según los criterios de población.
Además, la aportación del Consell se destina a programas y actuaciones definidas por cada ayuntamiento en función de las propias necesidades locales, priorizando las ayudas al alquiler, adquisición de suelo,o la rehabilitación de inmuebles
Marí ha remarcado que esta aportación “representa un compromiso real y efectivo del Consell con los ayuntamientos, que son las administraciones que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos".
Vila recibe algo más de un millón de euros que destinará a tres actuaciones principales. Por una parte, ayudas al alquiler para familias residentes que no reciban subvenciones de otras administraciones. También la rehabilitación de un edificio municipal para que funcione como un espacio de co-living para jóvenes.
Asimismo, se comprará y rehabilitará un inmueble en la calle de la Virgen para habilitar cuatro viviendas públicas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes.
El gobierno de Santa Eulària apuesta por la adquisición de más suelo para contruir vivienda pública o de precio limitado. También reforzará los servicios de asistencia técnica.
A Sant Josep le corrresponden 554.000 euros que destinará en un programa de ayudas al alquiler, mientras que Sant Antoni prioriza las ayudas al alquiler para menores de 30 años y la compra de un terreno para la construcción futura de vivienda protegida.
En Sant Joan Ayuntamiento los 129.000 euros del programa irán también en ayudas al alquiler para residentes centrado sobre todo en personas en situación de vulnerabilidad.