Gobierno y sindicatos firman este lunes el acuerdo que fija un plus de 410 euros al mes para los funcionarios del Estado en las Pitiusas
UGT ya ha dado el visto bueno a la propuesta del Ministerio de Función Pública

Imagen de archivo de movilizaciones sindicales en Ibiza reclamando el plus de insularidad / Cadena SER

Si no se tuercen las cosas a última hora, este lunes se firmará un acuerdo histórico entre el Gobierno y los sindicatos que afecta los funcionarios de la Administración del Estado destinados en Baleares.
Y es que después de años de reclamaciones, se equipara el complemento de insularidad con el que ya perciben los funcionarios del Estado en el archipiélago canario. En la práctica representa un plus de 410 euros al mes para los que trabajen en Ibiza y Formentera. Actualmente era de entre 65 y 122 euros en función de su categoría profesional.
De los tres sindicatos presentes en la negociación, el Consejo federal de UGT ha dado el visto bueno a la propuesta, Comisiones Obreras no se ha pronunciado públicamente y el CSIF lo considera todavía insuficiente.
Además del complemento de insularidad, según UGT incluye otros avances en áreas tan sensibles como la formación y la digitalización.
Asimismo, en materia salarial, plantea un incremento del 11,5% de aquí a 2028., lo que supone un punto más en relación a la anterior oferta ministerial.
Por otra parte, se elimina la tasa de reposición, otra reivindicación histórica para UGT que considera que de esta manera se podrán adecuar las plantillas a las necesidades reales de los ciudadanos.




