Las empresas de autobuses de Ibiza dicen que ha caído la demanda en temporada alta
En el acumulado del año se registra un descenso del 5% en comparación con 2024

Pasajeros subiendo a un autobús en Ibiza / Consell Ibiza

Ibiza
Las empresas de transporte público también califican de “extraña” la temporada turística en Ibiza. El volumen global de pasajeros está entre un 4 y 5% por debajo del pasado año en las mismas fechas. Y lo más relevante, destacan los empresarios, es que se sigue notando una menor demanda en agosto, el mes por excelencia de la campaña turística.
El vicepresidente de la Federación Balear de Transporte y responsable en Ibiza de la compañía Alsa- Voramar el Gaucho, José María Cardona, asegura que ya se notó el verano pasado un menor volumen de usuarios en agosto en comparación con otros meses fuertes como el de julio y este año se ha acentuado esta misma tendencia. Lo achaca al hecho de que cada vez hay más competencia en el sector del transporte público en la isla.
Viajes vacíos
Cardona destaca que en el acumulado del año se han alcanzado los siete millones de usuarios. Sin embargo, pone el acento en el hecho de que las empresas de transporte regular soportan una gran competencia en verano y en temporada baja son las únicas que mantienen una serie de rutas que en algunas horas del día se realizan sin pasajero alguno
Nueva contrata
El transporte público en Ibiza está en plena cuenta atrás para la puesta en marcha de la nueva contrata a la empresa Alsa Voramar el Gaucho a la espera de que se resuelven los últimos recursos presentados por empresas que optaban al servicio y que implicará un incremento de rutas, frecuencias y sobre todo la prestación de servicios con autobuses eléctricos.




