Activado este lunes en Ibiza el nivel máximo de peligro por incendio forestal
Queda prohibido encender fuego y se suspenden las autorizaciones para quemas de rastrojos
Imagen de archivo de un incendio forestal en Ibiza / Bomberos de Ibiza
Ibiza
La isla de Ibiza mantiene activado este lunes el nivel máximo de peligro por incendio forestal ‘Alerta Fuego 4’, por lo que queda prohibido encender fuego y se suspenden las autorizaciones para quemas de rastrojos.
Esta alerta tiñe de rojo el aviso de riesgo extremo por incendio en todos los municipios de la pitiusa mayor, excepto Sant Joan, que también está en alerta, aunque en un nivel inferior, Alerta Fuego 2, de riesgo moderado o alto con aviso amarillo, igual que Formentera.
Queda prohibido encender fuego en cualquier tipo de terreno forestal y se suspenden de forma temporal las autorizaciones de quemas de rastrojos, pastos permanentes, restos de poda y restos silvícola, mientras dure la alerta.
También se prohíbe encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, zonas recreativas y de acampada, y la utilización de maquinaria y equipos, tanto en terrenos forestales como en áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de estos suelos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.
La introducción y uso de material pirotécnico, excepto en terrenos urbanos a más de 500 metros de zona forestal, así como tirar o abandonar objetos en combustión o material susceptible de originar un incendio, también queda prohibido.
Para la zonas en Alerta de Fuego 2, considerado un riesgo moderado o alto, es necesario contar con autorización para quemar en suelo forestal y se permiten las quemas con precaución a menos y a más de 500 metros distancia de un terreno forestal.




