El PSOE denuncia un incremento del 23% de la lista de espera para entrar en una residencia sociosanitaria en Ibiza
En julio había 403 personas esperando una plaza

Críticas del PSOE por la gestión en dependencia en Ibiza / FSE

Ibiza
La lista de espera para los servicios de dependencia en Ibiza se ha disparado en esta legislatura por la "parálisis" de los gobiernos de Marga Prohens y Vicent Marí y la situación a día de hoy es de "colapso".
Es la denuncia que hacen desde el Partido Socialista que aseguran que este verano había 403 personas en la isla esperando una plaza residencial, un 23% más que en el inicio de legislatura.
Así lo ha destacado el diputado autonómico del PSOE, Omar Lamin, portavoz de asuntos sociales de la formación en el Parlament balear, que ha estado en Ibiza junto con responsables de la FSE para denunciar la situación actual en la isla.
Lamin ha recalcado que Prohens lleva tiempo anunciado la construcción de 14 residencias más en la Comunidad Autónoma, pero dice que no está prevista una plaza más en Ibiza "por la situación irregular que se produce a día de hoy ya que el Consell sigue sin asumir la gestión de las residencias sociosanitarias".
Por todo ello asegura que tanto Prohens como Marí ha convertido la dependencia "en un símbolo de su fracaso de gestión al hacer crecer de manera intolerable las listas de espera".
La portavoz del PSOE en el Consell, Elena López. ha criticado la falta de voluntad del PP en Ibiza poniendo de ejemplo que se cuenta con un solar en Sant Josep para construir una nueva residencia pero los populares "tienen bloqueado el proyecto".
Asegura que "las personas mayores y los dependientes tienen que saber que el presidente del Consell no tienen intención alguna de mejorar la situación actual de las residencias".
La diputada del PSOE, Irantzu Fernández, interpelará este martes en la cámara autonómica a la consellera balear de Bienestar Social, Sandra Fernández ,por el incumplimiento del acuerdo del Parlament para llevar a cabo el traspaso de las residencias al Consell en un plazo de seis meses. Asegura que a día de hoy no se conoce avance alguno en la negociación entre los gobiernos autonómico e insular.
Con este escenario desde la FSE afirman que en el resto de islas se construyen más plazas residenciales pero no está pasando lo mismo en Ibiza.
Asimismo, el conseller Víctor Torres ha lamentado la falta de control sobre la gestión de las residencias privadas, y ha criticado que el Govern continúa concertando plazas en estos centros, en lugar de construir infraestructuras públicas.




