La acusada del incendio mortal en Ses Païses niega que acudiera a la vivienda esa noche y que tuviera las llaves de la casa
También ha negado que hubiera pedido dinero por el cuidado de los padres de su pareja sentimental

Un momento durante la declaración de la hija del fallecido / Cadena SER

Ibiza
La acusada del incendio mortal en ses Païses en el que falleció un hombre de 77 años, ha negado que en la madrugada del 3 de agosto de 2023 se acercara a la casa y le prendiera fuego.
La mujer ha respondido únicamente a las preguntas que le ha formulado su abogado, Cándido Valladolid, y ha negado todas las acusaciones que se vierten contra ella. ha afirmado que nunca pidió dinero por el cuidado de los padres de su pareja porque su situación económica "era buena, tenía mi paga y unos ahorros".
Ha reconocido que aquella noche salió de su domicilio a las 01.05 horas, pero ha negado categóricamente que se dirigiera a la casa de la víctima sino que hizo otro recorrido diferente por el centro de Sant Antoni hasta la estación de autobuses. Se ha reconocido, de este modo sólo en parte, en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Según ha dicho, era habitual que saliera a pasear a esas horas porque se sentía más segura después de haber sufrido un intento de atropello por parte de su expareja. A diferencia de lo que declararon los agentes de la Guardia Civil, ha asegurado que no dejó el teléfono esa noche en su casa. Sobre el hecho de que saliera de su casa con unas pantalones y una blusa y volviera con un vestido, ha apuntado que llevaba el vestido debajo de los leggins y que se quitó la blusa y la puso en una bolsa. También ha resaltado que era habitual que saliera de su domicilio con un velo en la cara o con una gorra.
La acusada ha negado que las hijas de la víctima intentaran echarla de casa, o que se autonombrara referente y responsable de la familia cuando su pareja, el hijo del anciano fallecido, intentó suicidarse unos días antes de los hechos objeto de juicio.
Siempre respondiendo a su letrado, la mujer ha afirmado que no se explica por qué, nada más conocerse los hechos, una de las hijas de la víctima la acusó a ella directamente. "Se ve que le caía mal porque salía con su hermano", ha respondido.
La mujer, al mismo tiempo, ha asegurado que no tenía llaves del domicilio porque siempre acudía acompañada de su pareja o acompañaba a la mujer de la víctima a pasear a un perro.
Tras su testimonio el juicio sigue con la práctica de la prueba documental y la lectura de los informes de las partes. Después, la acusada podrá ejercer el derecho a la última palabra.
El martes se entregará el objeto del veredicto al jurado, que quedará incomunicado hasta tomar una decisión respecto a la culpabilidad o no de la mujer.
Se le acusa de un delito de asesinato y de un delito de incendio y la Fiscalía pide que sea condenada a prisión permanente revisable. Su defensa pide la absolución.




